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Documentación Unidad 4 2.1 ¿qué Hay En El

modelos atomico de aristoteles

Consistía también en la teoría de que todo el universo está formado por conjuntos de átomos, que chocaban entre sí para ofrecer forma a su cuerpos y aunque esto puede ser una cuestión de azar, en el modelo atómico de Demócrito, se da la necesidad de unión entre los mismos. La relevancia del modelo atómico de Demócrito es que nos ha enseñado algunas de las propiedades y especificaciones que poseen los átomos, electrones, y otras partículas. Los átomos no son iguales únicamente en su forma y tamaño, pero no en sus cualidades internas. No obstante, como pasa con muchas hipótesis y teorías científicas, hubo necesidad de cambiar y enriquecer los supuestos originales de la teoría atómica de Dalton.

El descubrimiento del núcleo fue fundamental para una cadena de acontecimientos, Niels Bohr en 1913, Luis de Broglie, Erwin Schrödinger a Werner Heisenberg que condujeron a la mecánica cuántica que en términos modernos enseña al átomo actual. Bohr en su modelo enseña que los electrones tienen órbitas estables alrededor del núcleo, dado por la evidencia de fantasmas de emisión y absorción sutiles , además, agrega la idea del efecto fotoeléctrico explicado por Albert Einstein. Siendo así, la mecánica cuántica supone la violación de lo que Leibniz denominó principio de identidad de los indiscernibles (si dos elementos X y Y distribuyen todas sus propiedades, entonces son idénticos, es decir, son el mismo objeto).

Modelo Atómico De Demócrito Y Leucipo

Por otra parte, es erróneo decir que hay algo similar al puro azar si el término se usa completamente en el sentido de un agente poco responsable que actúa enteramente fuera del esquema regular de la causación y sin relación con él. Debe precisarse a través de la explicación de que por azar entendemos un resultado incidental derivado de una cadena regular de causación que iba dirigida a otro fin. El azar puede detallarse como el cruce de 2 líneas de causación especial. Aquí se aproxima Aristóteles a Leucipo y Demócrito al negar la casualidad y afirmar que todo ocurre por una causa o razón. La actividad humana es una imitación siendo consciente de la naturaleza. La intención humana, propositiva, consciente es una imitación de la naturaleza.

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C Modelo De Rutherford

Desde este punto de vista la teoría cuántica aparentemente está limitada al ofrecer una descripción de todo el mundo físico, pero únicamente en virtud de que, en efecto, el mundo cuántico tiene especificaciones ontológicas jamás antes analizadas. La condición de superposición en un sistema cuántico, como puede intuirse, resulta ontológicamente problemática, pues resulta que las entidades cuánticas tienen y no tienen propiedades simultáneamente. Un intento de dar solución a esta cuestión es proporcionada por algunas interpretaciones estadísticas y de variables ocultas, las que van a ver en la condición de superposición un inconveniente epistemológico y no ontológico. Según estas interpretaciones, en la mecánica cuántica no se examina un sistema único, sino más bien una “colección” de sistemas. La superposición es, aquí, únicamente un estado en el que están una colección o ensemble de sistemas, cuyos estados individuales no tienen la posibilidad de ser populares por restricciones epistémicas, al modo de la mecánica estadística tradicional.

  • Heráclito incorporó a la noción de “ser” de sus predecesores el término de “devenir” o fluído, al que consideró una realidad básica subyacente a todas y cada una de las cosas, aun a las más estables en fachada.

Las cosas tienden a completar hoy en día lo que deben ser, o sea, ellas mismas han de ser en acto ya lo que ya son en potencia. La naturaleza es entonces primariamente ειδος, un principio básico de adentro de cambio. En las plantas y en los seres vivos, la forma es el aspecto que especifica a la clase y que se reproduce idénticamente en todos y cada caso en el cosmos eterno de los entes, y que, como principio de la verdad de los seres vivos, es también el origen próximo de su movimiento. En el fondo, la causa final de una cosa es ella misma en relación que es su esencia, su forma.

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De acuerdo con Steven French y Decio Krause, este principio insiste en que no probablemente halla 2 o más individuos con todas sus características importantes en común 13. Además de esto, el principio de Leibniz hace referencia a una característica de impenetrabilidad, pues dos cuerpos no tienen la posibilidad de ocupar la misma posición al tiempo debido a su materia. Desde luego, los objetos que cumplen con este principio se encuentran en el orden de partículas descritas a la manera “clásica”.

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En el diálogo Timeo hace su aparición el artífice o demiurgo. El Acto Puro es precisamente causa final del universo, el Bien, pero no lo ha organizado ni ordenado. El cosmos es eterno y el Acto Puro es eterno, pero el Acto Puro no creó el cosmos. El cosmos está animado de una causalidad final que lo orienta hacia el Acto Puro, el Bien, pero esta finalidad no significa que haya habido una inteligencia creadora o diseñadora de la physis aristotélica. La physis es causa final de sí y en todo caso es movida finalísticamente por el Primer Motor Inmóvil o Acto Puro. La naturaleza es una fuerza impersonal que obra teleológicamente y con intención, aunque tal intención es inconsciente.

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En las líneas precedentes se ha anunciado una revisión, tanto de ciertas interpretaciones de la teoría cuántica, como de sus principales inconvenientes ontológicos, con el propósito de identificar los elementos conflictivos que se discuten al reflexionar en torno a las entidades cuánticas. Ahondando en esta cuestión es necesario retomar ciertos elementos destacados en este análisis para concretar algunas ideas al respecto. Una contra-repuesta a lo antes señalado se desarrollaría en las llamadas “interpretaciones de colapso propósito” .

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Dirigió un importante experimento en física nuclear cuando bombardeó nitrógeno con partículas alfa y obtuvo átomos de un isótopo de oxígeno y protones. Esta transmutación de nitrógeno en oxígeno fue la primera que produjo una reacción nuclear de forma artificial. Inspiró la investigación de los científicos posteriores sobre otras transformaciones nucleares y sobre la naturaleza y las propiedades de la radiación. Rutherford y el físico británico Frederick Soddy desarrollaron la explicación de la radiactividad que todavía aceptan los científicos actuales. J. Thomson, investigador del electrón en 1897, este modelo es previo al hallazgo de los protones y neutrones, con lo que ​aceptaba que los átomos consistían en una esfera de carga positiva​ y distintos electrones de carga negativa engastados en ella, como las pasas en el pudín.

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